Sarón - Lunes, 21 de Agosto del 2017     



Fundación cultural Eusebio Gómez García y Justina Berdía López
Fundego

El objetivo principal de "La Fundación" es el acercamiento de las últimas tecnologías de la informática y la comunicación al mayor número posible de habitantes del Real Valle de Cayón.

La escuela de la Fundación se planteó como objetivo cubrir un campo educativo sin representación en esta zona en Cantabria y de gran importancia para el futuro, la comunicación a través de la red Internet y la creación de la información. En el momento de su creación la presencia de escuelas en la región que cubrieran este campo educativo era mínima, por lo que la instalación de un centro de estas características en una zona como Sarón supuso un gran avance para el Valle.

La formación se plantea partiendo de un nivel mínimo de conocimiento sobre ordenadores, dando una formación teórica y práctica sobre el manejo de un ordenador y sobre la red Internet para pasar posteriormente a funciones más técnicas y terminando con prácticas de nivel profesional.

Los programas utilizados son los más frecuentes del mercado. Formar a personas que puedan ejercer una profesión tanto como asalariados como de forma autónoma en uno de los campos más demandados de la actualidad es la finalidad de esta Escuela, que desde enero de 2000 está homologada por la Dirección General de Trabajo para impartir cursos del plan FIP.

En marzo de 2000, y dentro de las actividades de la propia Fundación, se puso en funcionamiento el Centro Avanzado de Comunicaciones de la Comarca del Pisueña, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa María de Cayón y la Agencia de Desarrollo Local de la Comarca del Pisueña. Uno de los centros de teletrabajo con ordenadores de última generación más avanzados de toda la región.