Tras su restauración en la década de los setenta, podemos ver la iglesia románica con el añadido de la sacristía sobre los muros del norte y el pórtico del sur.

Tiene planta de ábside semicircular con presbiterio y una sola nave. El ábside se divide verticalmente en tres calles por medio de medias columnas entregas que suben hasta la cornisa.

El muro del presbiterio meridional tiene cuatro canecillos de caveto y una ventana románica con arco de medio punto doblado que apoya en cimacios muy destrozados y capiteles. El centro del ábside tiene una ventana parecida.

La puerta de entrada es sencilla y sin decoración.

En su día debió ser más complicada, poseyendo tímpano con la Epifanía, pieza que hoy se ha incrustado en la pared izquierda del pórtico añadido, en mal estado de conservación.

El interior lleva ábside con bóveda de horno, siendo de cañón la del presbiterio y de medio punto el arco triunfal que apoya sobre capiteles muy sencillos, de tipo cisterciense. El ábside tiene una ventana al interior, en el centro, con capiteles de caperuza.

Esta iglesia se puede fechar mediado el siglo XII.

   
 

 


BIBLIOGRAFÍA: (autores varios) " Guía del Arte en Cantabria ". Diputación Regional de Cantabria, 1988. Santander

GARCÍA GUINEA Miguel Angel "Cantabria Guía Artística". Ediciones Estudio, 1988. Santander