Antiguo Monasterio de la orden de Malta que se estableció en esta zona desde principios del siglo XII, fecha en la que también se construyó esta iglesia en la que trabajaron algunos de los maestros que realizaron la de Cervatos.
El ábside tiene en cada una de las calles una ventana, son altas y estrechas, con guardapolvos de billetes y arquivolta de baquetón. Fustes exentos y basas de tipo ático con bolas sobre el plinto. El muro norte del presbiterio se corona con la cornisa de billetes sostenida por cuatro canecillos El muro norte de la nave lleva cornisa de billetes en parte y prismática lisa el resto. Tiene 16 canecillos. Lo más importante de este muro es la puerta, situada en el centro del muro, sobresaliente de éste y con un tejadillo de cornisa recta soportada por cuatro canecillos. Sobre las losas de la cornisa hay colocados pequeños restos de canecillos o con cabezas humanas y billetes. La puerta es sencilla con arcos doblados que apoyan sobre capiteles, el izquierdo con águila de alas explayadas y cimacio de hojas de cuatro y cinco pétalos y vástagos rectangulares, idénticos a los de Cervatos; el derecho con dos leones unidos por la cabeza, volutas largas y cimacio muy similar al anterior. Fustes exentos de varios tambores y un guardapolvos. En la jamba de la izquierda de la puerta sillar invertido con la inscripción sepulcral que dice: .
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BIBLIOGRAFÍA: (autores varios) " Guía del Arte en Cantabria ". Diputación Regional de Cantabria, 1988. Santander
GARCÍA GUINEA Miguel Angel "Cantabria Guía Artística". Ediciones Estudio, 1988. Santander